San Juan, 17 de septiembre de 2021 (EFE) – La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Velez, anunció este viernes el comienzo de la iniciativa «Ponte al día y Saca Tu Licencia» para aquellas personas que cuentan con la licencia de aprendizaje y aún no ha podido obtener la licencia de conducir.
La iniciativa brindará la oportunidad a sobre 300 candidatos a realizar el examen práctico para obtener la licencia de conducir, indicó Vélez en un comunicado de prensa.
El examen práctico estará disponible para las primeras 300 personas que acudan mañana, sábado, al Coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja y frente a la antigua alcaldía, entre los horarios de 7:30 de la mañana y 2:00 de la tarde.
«Nuestro propósito es que las personas puedan aprovechar la actividad y beneficiarse de la iniciativa. Sabemos que son muchos ciudadanos en espera de citas para sacar su licencia y con este evento aceleramos el proceso», indicó Vélez en el comunicado.
«Además, le estamos brindando la oportunidad a aquellos ciudadanos de obtener su licencia de conducir requerida por ley para conducir vehículos de motor de forma rápida», agregó.
Los interesados se tendrán que registrar entre las 8:00 y 11:00 de la mañana.
Luego, pasarán dentro del coliseo para la verificación de los documentos. Los exámenes se ofrecerán hasta que terminen los turnos.
Los requisitos para tomar el examen son ser menor de 18 años y si su licencia de aprendizaje debe tener 6 meses o más de emitida, o ser mayor de 18 años y su licencia de aprendizaje debe tener 6 meses o más de emitida.
Si la persona va en un vehículo privado, debe ir acompañado de un conductor mayor de 21 años con licencia de conducir vigente y el marbete del vehículo debe estar vigente también.
Igual, si la licencia de aprendizaje para conducir equipo pesado o la DIS 260-A tiene más de un año debe llevar el formulario DTOP-DIS 260 (certificación médica) debidamente cumplimentada.
También, debe llevar evidencia de dirección de no menos de tres meses y los sellos correspondientes impresos o a través de la Colecturía Digital, entre ellos, el de 16 dólares (5120) y un comprobante de 2 dólares (0842).
«Tan pronto pase el examen, se le entregará una cita para recogido de la licencia de conducir en el CESCO de su preferencia. Si la persona no desea Real ID, se le puede entregar allí mismo cumpliendo con los requisitos necesarios», apuntó Vélez.