San Juan, 1 de julio – Harold Carrión Butter, por quien se activó el protocolo de búsqueda y rescate en colaboración con agencias estatales y federales luego de que fuera reportado desaparecido y presuntamente arrastrado por las corrientes en la playa Poza del Obispo en Arecibo, fue localizado con vida por la Policía.
La búsqueda del hombre se extendió por varios días e incluyó a buzos que diseñaron patrones de búsqueda en el área. Las labores fueron particularmente peligrosas por las complicadas condiciones del mar.
Las autoridades informaron que el hombre, de 23 años, fue localizado en una estructura abandonada.
Carrión Butter fue detenido y será movilizado a la Comandancia de Arecibo para ser entrevistados por agentes.
Telemundo informó que el hombre se había despedido de su madre y su esposa antes de desaparecer. Fue precisamente la progenitora de este la que dio la voz de alerta a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911 de la alegada desaparición del hombre.
«Yo vine aquí con mi hijo, para compartir con él, para tratar de apaciguarlo…. se despidió de mí, de su esposa y nos dijo que nos amaba mucho», sostuvo Justinita Butter, madre del joven.
«Se había bebido 20 cervezas, que a lo mejor fue que se mareó o algo, no aguantó balance y se me cayó, se achocó en las piedras y se me fue al agua», añadió la mujer.