San Juan, Puerto Rico (EFE) – El secretario interino del Departamento de Hacienda, Nelson J. Pérez Méndez, informó este viernes de los dos periodos para la venta de materiales y uniformes escolares libres del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) para el año escolar 2024-2025.
Esos dos periodos serán el viernes 19 y sábado 20 de julio de 2024 y el viernes 10 y el sábado 11 de enero de 2025, según el comunicado.
Pérez Méndez recomendó a los comerciantes tener disponible la lista y los materiales escolares que no pagarán IVU, según la Sección 4030.20 (c) (2) y lo que incluye el término uniforme escolar, según la Sección 4030.20 (c)(1) del Código de Rentas Internas.
«Estas ventas exentas de IVU para los dos semestres escolares benefician tanto a los padres y tutores como a los comerciantes y, lo más importante, es que todos estemos bien informados para que las ventas se desarrollen sin inconvenientes», dijo.
Los materiales escolares exentos del pago de IVU incluyen desde carpetas, calculadoras, lápices y tizas a medios de almacenaje de computadora (storage media), incluyendo discos, discos compactos y memorias.
Los materiales escolares de arte o música beneficiados son barro y esmaltes, pinturas, brochas, libretas de dibujo y de bosquejos, acuarelas e instrumentos musicales.
La nota de Hacienda precisó que el uniforme escolar es el vestuario que está específicamente requerido por la institución educativa para ser utilizado por los estudiantes y que no puede tener un uso general o continuo fuera de la escuela.
Pérez Méndez recordó que se extiende la aplicabilidad de la exención del IVU por regreso a clases, a las libretas de notas y los libros electrónicos que sean requeridos en una lista oficial de libros escolares y universitarios.
«Los libros de texto impresos y electrónicos requeridos en una lista oficial de libros escolares y universitarios y las libretas de notas, pueden adquirirse libre del pago del IVU durante todo el año», añadió el secretario interino de Hacienda.