Las ventas sin impuestos serán los días 10 y 11 de enero
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La gobernadora Jenniffer González informó este martes que el segundo periodo exento del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), en la compra de materiales y uniformes escolares para el segundo semestre del año escolar en curso, será el viernes 10 y el sábado 11 de enero.
«Las ventas de materiales y uniformes escolares sin IVU alivian a los padres y encargados e impulsan la actividad económica», aseguró González en un comunicado.
La primera ejecutiva recomendó verificar la lista de materiales y uniformes exentos que está detallada en la Carta Circular de Rentas Internas Núm. 24-12.
La Carta Circular 24-12 señala que los materiales escolares exentos del pago de IVU son aquellos de arte, de música, instructivos comprados al detal y medios de almacenaje de computadora (storage media).
Se incluyen entre otros: carpetas, bulto escolar, calculadora, tiza, compás, crayolas, gomas de borrar, lápices, bolígrafos y distintos tipos de papel.
Los materiales escolares de arte y música son pinturas (acrílicas, de témpera y de aceite), brochas, libretas de dibujo y de bosquejos, acuarelas, instrumentos musicales, mapas y el globo terráqueo de referencia.
En cuanto al uniforme escolar, este es el vestuario que está específicamente requerido por la institución educativa para ser utilizado por los estudiantes y que no puede tener un uso general o continuo fuera de la escuela para sustituir ropa ordinaria.
También se consideran uniforme escolar las piezas de ropa y calzado que complementen el uniforme, según requerido por la entidad educativa.
Asimismo, se extiende la aplicabilidad de la exención del IVU por regreso a clases a las libretas de notas y los libros electrónicos que sean requeridos en una lista oficial de libros escolares y universitarios.
«Los libros de texto impresos y electrónicos requeridos en una lista oficial de libros escolares y universitarios y las libretas de notas, pueden adquirirse libres del pago del IVU durante todo el año», recordó la agencia.