Once entidades recibirán subvenciones de hasta $500,000 para fortalecer servicios sociales comunitarios; se abre una segunda fase de propuestas para desembolsar $6 millones adicionales
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, anunció este lunes $5 millones del Fideicomiso de los Niños para organizaciones sin fines de lucro cuyos servicios están dirigidos al servicio social comunitario, tras la evaluación de las propuestas sometidas para estos fines.
«El año pasado el Fideicomiso publicó una solicitud de propuestas para el desembolso de cerca de 5 millones de dólares, para la cual once entidades cumplieron con todos los requisitos y fueron escogidas en el pasado mes de abril para ser recipientes de subvenciones de entre $200,000 y $500,000 cada una», sostuvo el gobernador.
Además, se anunció la apertura de una segunda fase de requerimiento de propuestas para un desembolso adicional de seis millones de dólares.
Pierluisi estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar J. Marrero.
El mandatario informó que hoy firmó «los contratos para que se comience a hacer la entrega de los fondos. La gran mayoría de las organizaciones, las cuales están presentes hoy, proveen servicios a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos y necesidades especiales».
El Fideicomiso de los Niños se creó en el 1999 -mediante la Ley 173- con la misión de apoyar proyectos educativos, recreativos y de servicio comunitario que impacten positivamente la calidad de vida del pueblo puertorriqueño.
«Desde su creación, el Fideicomiso ha apoyado económicamente a más de 50 entidades, entre ellas organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales. Nos complace poder firmar los contratos para que estas entidades amplifiquen sus servicios», apuntó Marrero.
Las organizaciones que reciben el desembolso son: Fundación Atención Atención, Centro Ayani, Mauro Ballet, Hogar Mis Primeros Pasos, Girl Scouts of Caribe, Hospital del Niño de Puerto Rico, Boys & Girls Clubs of Puerto Rico y Alfonsina, Inc.
También fueron aprobados los fondos para la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico, Waves Ahead Puerto Rico y el Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña.