San Juan, Puerto Rico – Luego de tres años de grandes logros como miembro de la Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico, Antonio Medina ha decidido regresar a su práctica privada de consultoría «y al mayor tiempo posible con mi familia», reveló hoy el ejecutivo.
Estos tres años son considerados como el periodo de mayor productividad desde el inicio de la Junta, señaló en un comunicado de prensa.
«Me siento sumamente orgulloso de haber sido parte de la Junta de Supervisión Fiscal durante este periodo tan importante, en el cual se lograron grandes resultados para el beneficio de los puertorriqueños. Al final de mi termino, me siento complacido con los logros de la Junta y tras concluir este capítulo, vuelvo a mi práctica privada y a pasar más tiempo con mi familia”, dijo el financiero y veterano del sector industrial de Puerto Rico.
Desde su entrada a la institución en el 2020, la Junta logró el muy anticipado acuerdo con los bonistas para concluir el proceso de quiebra del país, a la vez que se lograron aumentos salariales y se garantizara el pago al 100% para los retirados, al igual que se lograran aumentos a los presupuestos de la UPR y el CCC.
Además, durante su término la entidad federal reclutó a un nuevo Director Ejecutivo y se sumó un Coordinador de Revitalización para asegurar la implementación del Título V de la ley PROMESA, así como se inició la secuencia de presupuestos balanceados, requisito de la ley PROMESA antes de absolver la Junta de Supervisión Fiscal.
«También pudimos enfocar la próxima etapa de la Junta hacia el objetivo de levantar la economía de Puerto Rico, que se vio maltrecha durante la quiebra y no es hasta ahora que muestra señales de crecimiento, gracias en gran medida a la entrada de los fondos federales de reconstrucción», puntualizó.
«Puerto Rico necesita desarrollar una nueva combinación de pilares industriales propios que sostengan el crecimiento económico cuando los fondos federales lleguen a su fin. Post-reestructuración, la Junta de Supervisión debe asegurarse que los recursos disponibles permitan al gobierno fortalecer y modernizar el clima de negocios con mejoras a la infraestructura, al sistema eléctrico, la educación, salud y seguridad pública, entre otros. Esa fue mi misión durante mi término en la Junta y me place decir que estos temas ya hoy son parte de la agenda prioritaria de la Junta, porque es indiscutiblemente la mejor manera de asegurar la mayor estabilidad fiscal y crecimiento económico para Puerto Rico a largo plazo».