San Juan, 2 de julio de 2021 (EFE) – La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, y el administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez, Roberto Pagán, presentaron este jueves un proyecto de alivio económico de $2,000 a cada trabajador de guarderías en el país.
La iniciativa Acuden Cares Hazard Pay cuenta con $10 millones en fondos del Programa Child Care bajo la Ley ARPA, que se utilizarán para otorgar $2,000 dólares a cada trabajador activo en los centros de cuido y hogares licenciados desde enero 2021 al presente.
«Con este incentivo estimamos impactar 5,000 trabajadores activos de los centros de cuido y hogares licenciados bajo nuestra agencia», indicó González en un comunicado de prensa.
Pagán, por su parte, informó que 380 proveedores ya han sido orientados sobre el beneficio, aunque quisiera aumentar este número de patronos y trabajadores para orientarlos sobre el proceso de solicitud del «hazard pay», con el fin de aclarar dudas y contestar las preguntas que puedan surgir.
El Programa Child Care asiste a sobre 7,000 menores en la isla entre las edades de 0 a 6 años, asistiendo a familias de bajos recursos económicos.