San Juan, EFE – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este viernes un alto riesgo de corrientes marinas y una advertencia de fuertes resacas por la mezcla de una marejada al norte de la isla y un aumento en los vientos.
El alto riesgo de corrientes marinas se extenderá al sábado en la noche y recorrerá desde el oeste de la isla, seguido por toda la costa norte hasta el este, incluyendo las islas-municipios de Vieques y Culebra y las Islas Vírgenes estadounidenses, detalló el SNM en un tuit.
Mientras tanto, las resacas fuertes se extenderán específicamente hasta las 6:00 de la tarde del sábado para toda la costa norte de la isla hasta parte del este y sureste.
Estas condiciones, acompañadas por vientos de hasta 15 nudos con ráfagas más fuertes, provocarán oleaje de hasta 7 pies, pero con olas rompientes de hasta alrededor de 10 pies.
«Una marejada del norte y vientos de moderados a localmente vigorosos están promoviendo oleaje picado y confuso a lo largo de la costa norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas», indicó el SNM.
Ante todo ello, la agencia emitió una advertencia para los practicantes del deporte del surfing y para embarcaciones pequeñas, en efecto desde esta noche hasta tarde sábado en la noche.
«Peligros marítimos y costeros para hoy/esta noche: Una marejada del norte y un aumento en los vientos promoverán condiciones marítimas peligrosas, condiciones peligrosas para la práctica del surf y corrientes marinas amenazantes a la vida», detalló el SNM en un tuit.