San Juan, 16 dic (EFE News) – La secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés Carrau, y la directora de la Unidad de Control de Fraude al Medicaid, Rita Rodríguez-Falciani, alertaron en un comunicado a los beneficiarios de los programas de Medicare y Medicaid sobre posibles esquemas de fraude relacionados a la vacuna para combatir la COVID-19.
«Tomando como base los esquemas relacionados a las pruebas para detectar la COVID-19 debemos esperar que los estafadores ajusten y hagan cambios en su manera de operar ante la llegada de la vacuna para combatir el virus. Los estafadores ajustan sus esquemas rápidamente para acercarse a las víctimas», indicó la fiscal Rodríguez-Falciani.
Añadió que en este momento es necesario alertar a la ciudadanía en general, muy particularmente a los beneficiarios de Medicare y Medicaid, sobre los esquemas que pudieran ocurrir.
En el comunicado se resalta que no hay que pagar ninguna cantidad de dinero por la vacuna durante esta emergencia pública.
Por ello, se indica, nadie puede solicitar el pago de un deducible o abono de cantidad alguna para ser incluido en una lista de espera para recibir la vacuna.
Además, ninguna persona del Programa de Medicare o Medicaid contactará telefónicamente para hacer algún ofrecimiento.
El comunicado insiste en que si se recibe una llamada, mensaje de texto, correo electrónico reclamando que puede lograr acceso rápido a la vacuna se debe rechazar.
«La vacunación contra el virus de la covid-19 bre la puerta para que muy pronto Puerto Rico pueda retornar a la normalidad y para que los ciudadanos puedan continuar con su diario vivir sintiéndose seguros y en salud. Todos debemos combatir las estafas que dañan estas iniciativas de salud pública», sostuvo la secretaria interina.