Carmen Maldonado González solicitó envíos de cisternas a barrios afectados por la falta de servicio en Morovis Sur
San Juan, Puerto Rico – La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, reiteró su llamado a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para que implemente un plan preventivo que atienda las necesidades de la planta de aguas crudas de Morovis Sur, afectada cada vez que ocurren lluvias intensas. Maldonado exige un plan que contemple el envío de camiones cisterna a los barrios afectados, ya que miles de ciudadanos quedan sin acceso a agua potable cuando la planta se saca de operación.
“En esta ocasión tenemos sectores que llevan semanas sin agua. Nosotros tratamos de proveerles cisternas, pero no damos abasto”, indicó la alcaldesa.
La situación se ha vuelto insostenible en el municipio, donde la interrupción en el suministro de agua se repite cada vez que las lluvias copiosas impactan la operación de la planta de Morovis Sur. La AAA informó el lunes a través de redes sociales que la planta había reanudado sus funciones, pero debido a la proximidad de sistemas de lluvias, se anticipan nuevas interrupciones esta semana.
Maldonado recalcó que la AAA debe responder ante la situación con soluciones efectivas.
“La Autoridad sabe que cuando llueve, como en estos días, y sacan de operaciones la planta, las comunidades se quedan sin servicio y necesitan que les envíen camiones cisternas. Un solo camión no es suficiente para miles de familias sin servicio. No debería ser necesario que tengamos que recurrir a este tipo de comunicación pública para que atiendan las necesidades de la gente», expresó la alcaldesa con frustración.
La Administración Municipal de Morovis ha invertido cerca de $70 mil en camiones cisterna para suplir el servicio que la AAA no proporciona. Sin embargo, Maldonado González destaca que estos esfuerzos municipales no logran cubrir la gran demanda en los sectores más afectados. Ante la inminencia de más lluvias, la alcaldesa insiste en que la AAA debe establecer un plan preventivo que incluya atención inmediata y adecuada a las comunidades, en especial con el envío constante de cisternas para aliviar la falta de agua potable en el municipio.