Carmen Maldonado solicita medidas urgentes para garantizar un servicio de agua estable en Morovis
Morovis, Puerto Rico – La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, ha reiterado su solicitud a la directora de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, para la rehabilitación inmediata del tanque de 250,000 galones de agua ubicado en el barrio Barahona.
Esta acción busca asegurar un suministro constante de agua potable para los residentes de Morovis, quienes han enfrentado interrupciones frecuentes en el servicio.
Maldonado González recordó que esta no es la primera vez que realiza la petición. En 2022, se reunió con Pagán y con el director de la AAA en Arecibo, quienes se comprometieron a poner en funcionamiento el tanque, sin que hasta ahora se hayan visto avances. «Reiteramos nuestra solicitud para que se rehabilite el tanque, lo cual permitiría crear un sistema de resguardo para que nuestra gente no sufra tantas interrupciones en el servicio», expresó la alcaldesa.
En una carta dirigida a Pagán, la alcaldesa también ofreció los recursos del municipio para colaborar en la rehabilitación del tanque, que podría abastecer a los barrios de Barahona y Franquez, y en caso necesario, al centro del pueblo.
Además, Maldonado González pidió a la AAA que permita a Morovis recibir agua del Superacueducto, aprovechando las líneas que pasan por la PR 155 o la PR 634. El Superacueducto, que produce 100 millones de galones diarios y abastece a varios municipios desde Arecibo hasta Caguas, podría ser una fuente alternativa para Morovis cuando la producción de agua de la represa local se vea afectada, especialmente durante fuertes lluvias que aumentan la sedimentación.
«La represa de Morovis se afecta cada vez que llueve fuerte, por lo que tener una fuente de agua alternativa sería un alivio para los ciudadanos de Morovis», subrayó Maldonado González. Además, la alcaldesa hizo un llamado para la ejecución de medidas a corto plazo, como el dragado de la represa y una supervisión efectiva del mantenimiento de las plantas, destacando la urgencia de que la comunidad de Morovis reciba un servicio de agua potable confiable.
«Nuestra gente necesita agua potable ya», concluyó.