San Juan, Puerto Rico (EFE) – El alcalde de Vieques, José Corcino, pidió este lunes a la empresa Grupo Hornblower que garantice que la compañía HMS Ferries continúe dando transporte marítimo en Puerto Rico luego de declararse en quiebra en el estado de Texas.
Y es que, según dijo Corcino en un comunicado de prensa, el presidente del Grupo Hornblower, Kevin Rabbit, ha dado garantías a los residentes de la ciudad de San Francisco, de que el servicio hacia la cárcel de Alcatraz no se afectará con esta reestructuración.
Corcino, igualmente, mencionó que la operación marítima desde y hacia la isla donde ubica la Estatua de la Libertad en Nueva York continuará, pero no ha comunicado nada sobre el servicio hacia y desde la isla de Vieques.
«Esa garantía se la merecen los residentes de esta isla municipio», afirmó Corcino.
Además de las garantías, Corcino pidió a la empresa que no aumenten las tarifas de viajes de los residentes de Vieques.
El pedido de Corcino proviene varios días después de que el Grupo Hornblower se radicara en quiebra el pasado miércoles por una deuda de $1,200 millones.
«Nadie nos informó de esto, Vieques se merece más. Queremos una garantía para nuestra gente que de ninguna forma se afectarán los servicios, porque si no lo pueden hacer, es momento de evaluar alternativas. Lo que no puede pasar es que nos dejen en el limbo», añadió.
«Reclamamos, no sólo la garantía, sino también que se mejore la comunicación. No había razón de enterarnos de esta quiebra por la prensa en el día de hoy. Esa no es la forma. Vieques, nuestra gente, se merece más», apuntó Corcino.