Corcino explicó en un comunicado que pretende restaurar los restos para que puedan ser presentados al público en general
San Juan (EFE) – El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, indicó este domingo que busca expertos para evaluar los restos de un barco y un cañón que podrían pertenecer a una embarcación española del siglo XVIII, en el sur de la isla de Vieques, tras el paso la semana pasada del huracán Ernesto.
«Estos restos de lo que nos indican algunos expertos provienen de una embarcación española del siglo 18 o posiblemente del siglo 19, incluyendo un cañón, serán examinados detenidamente por expertos en el asunto. Nos encontramos evaluando posibles expertos en el tema que estaremos contactando próximamente», comentó el alcalde.
Corcino explicó en un comunicado que pretende restaurar los restos para que puedan ser presentados al público en general.
«Hemos estado en comunicación directa y constante con personal del Instituto de Cultura Puertirriqueno, al igual que con arqueólogos marinos y expertos en naufragios. Estamos haciendo gestiones con otros peritos en el tema, particularmente en el estado de Florida», agregó Corcino.
El pescador viequense, Cecilio Ponce, encontró el miércoles los restos de la embarcación.
«La primera parte es corroborar la identidad de estos pedazos de embarcación, su origen y hasta el nombre de la misma. Luego es estudiar e implementar un programa de conservación y restauración, en acorde con las regulaciones municipales, estatales y federales, que rigen la preservación de artefactos de valor histórico», sentenció Corcino.