San Juan, 16 de diciembre de 2021 (EFE) – El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, juró este jueves como el nuevo presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, después de que ese puesto quedara vacante por el arresto de Ángel Pérez Otero por cargos de corrupción.
«Me honra liderar al grupo de alcaldes que componen la Federación. Reconozco la responsabilidad que asumo y mi compromiso es defender el rol de los municipios en la isla», dijo Hernández Rodríguez tras jurar ante el secretario de Estado, Omar Marrero.
Hernández Rodríguez reemplaza como líder de este organismo, constituido por alcaldes del Partido Nuevo Progresista, al exalcalde de Guaynabo Ángel Pérez Otero, quien fue arrestado el pasado 10 de diciembre por acusaciones de corrupción pública.
El nuevo presidente de la Federación de Alcaldes expresó su esperanza de que el ente procure «orientaciones sobre las mejores prácticas administrativas».
«Estoy consciente del reto que tengo delante de mí y lo enfrentaré con honestidad y mucho trabajo para la matrícula a la cual me debo de ahora en adelante», agregó.
Hernández Rodríguez dijo, además, que su homólogo de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, juramentó como representante de los alcaldes federados en la Junta de Alcaldes del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM).
«Me siento muy honrado de ser escogido por mis colegas alcaldes para pertenecer a la Junta del CRIM en momentos de muchos retos para la administración pública en especial para nuestros municipios», indicó Ortiz Chevres.