San Juan (EFE) – El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, dijo este miércoles que continuará con los proyectos de desarrollo económico en la ciudad, tras archivar el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) una querella en su contra relacionada con el Hotel Las Cascadas.
Roldán Concepción afirmó aceptar «con respeto y regocijo» la determinación del PFEI porque esta evidencia «el cumplimiento cabal de este servidor y los funcionarios del Municipio de Aguadilla en actuar conforme a la ley en todos los procesos administrativos».
«Ahora continuaremos contra viento y marea con nuestros proyectos de desarrollo económico para fomentar la creación de empleos y la industria turística de nuestra ciudad», resaltó.
El alcalde indicó asimismo que comenzarán con el proceso que culminará con un hotel que «representó una inversión millonaria y que servirá a los mejores intereses» de la economía de Aguadilla.
El caso se originó con una querella presentada par el señor Jesús Ruiz Brignoni, que alegó que el alcalde negoció un contrato de forma inusual sobre la administración y operación del Hotel Las Cascadas, propiedad del municipio.
Asimismo, denunció que el funcionario procuró la aprobación de una resolución de la Legislatura Municipal fuera del orden establecido en el Código Penal.
La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC) estipuló que no se puede concluir que el alcalde utilizara, de manera intencional, las facultades de su cargo con el fin de proporcionar a Aguadilla Hotel Partners, LLC, un beneficio no autorizado por ley.
«Luego de nuestra evaluación, acogemos la recomendación del secretario de Justicia y determinamos que en este caso no existe el quantum de prueba necesario para la designación de un Fiscal Especial Independiente», expuso por su parte el PFEI en su resolución.