San Juan (EFE) – El alcalde de Aguada, Christian Cortés, informó este domingo de que la pasada semana firmó el contrato de construcción de lo que considera el proyecto más importante de su administración ‘el nuevo desvío sur’, para reconstruir la vía que bordea el centro urbano, denominada Nativo Alers.
«Durante muchos años, esta emblemática avenida estuvo repleta de boquetes, y destrozada, pero eso está a punto de cambiar. Por eso, desde que llegué a la Administración comencé a darle forma a este proyecto», explicó en un comunicado Cortés.
«Hoy, con mucha satisfacción puedo anunciarles que con una inversión total de 4,9 millones, vamos a transformar el desvío sur en una avenida moderna y totalmente renovada, con atención especial a la seguridad vial», añadió el alcalde.
Se instalarán 106 postes de iluminación para garantizar mayor seguridad, se creará un carril para bicicletas, nuevas aceras, trabajos especiales de reforestación, y aumentando la cabida de agua del ‘culvert’ del caño, entre otros avances.
La vía Nativo Alers discurre de este a oeste con un tránsito promedio diario de 13,836 vehículos, conectando el centro urbano de Aguada con varias comunidades, instalaciones deportivas, culturales, recreativas y comerciales.
Así como la escuela Profesora Juana Rosario, instalaciones del gobierno estatal como el Tribunal de Primera Instancia y federal, como la Oficina de Correos (USPS), comercios de todo tipo e instalaciones deportivas y recreativas.
Además, la Nativo Alers sirve como acceso al Balneario Pico de Piedra y la carretera PR-115 que conecta con el municipio de Rincón.