San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Departamento de Agricultura (DA) anunció este lunes el retiro inmediato del mercado de productos derivados de la leche de las marcas NELA, Batey y Selectos, por su venta ilegal en Puerto Rico, tras no cumplir con los estándares de distribución y comercialización.
Tras una visita rutinaria por parte de los inspectores de la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL), agencia adscrita del DA, se encontró la venta ilegal de los mencionados productos de las marcas NELA, Batey y Selectos.
La marca NELA no cumple con la regulación de etiqueta y no tiene licencia para importar. Además, contiene aceites y leche en polvo que parece leche condensada, pero estos no provienen de la leche natural y se le conoce como «filled milk», sustituto de la leche que se le añade derivados.
La detención de la marca Batey y la marca Selectos se produjo por no tener etiqueta aprobada para importación y venta ni licencia expedida por la ORIL.
«Esta acción la llevamos a cabo en estricto cumplimiento con las regulaciones y normativas para la venta y distribución de alimentos en Puerto Rico. Es nuestro compromiso garantizar la calidad y seguridad de todos los alimentos», dijo el secretario del DA, Ramón González Beiró.