San Juan, 27 de septiembre de 2021 (EFE) – Tras los apagones sufridos ayer por la entrada de sargazo en la planta Aguirre, hoy nuevamente se ha registrado otra avería, esta vez la rotura de una caldera en la central de Palo Seco, lo que ha dejado a unos 124,000 clientes sin luz.
Tal y como ha informado la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a través de sus redes sociales, se ha reportado una rotura en la caldera de la Unidad 9 de la central de Palo Seco. Ya hay personal técnico trabajando para reparar el problema.
Ayer, más de 140,000 clientes tampoco disponían de luz al entrar sargazo en los sistemas de las centrales de Aguirre y Palo Seco.
La comisionada residente, Jennifer González, criticó lo ocurrido «en serio? Mañana son los ‘animalitos del contador’ y pasado los relevos y siguen dejando a la gente sin luz. Irresponsables», escribió.
A su vez, el director de la AEE, Efran Paredes, ha indicado este lunes que se trata de una situación lamentable y que están tomando todas las medidas para remediarlo lo antes posible.
Para hoy hay prevista una nueva generación eléctrica limitada lo que implicará nuevos apagones.