Contáctenos

PUERTO RICO

AEE aumenta reserva de combustible ante crisis en Ucrania

Como medida preventiva por el ataque militar de parte del presidente ruso, Vladimir Putin, contra Ucrania

Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) en San Juan (P. Rico). EFE/Archivo
(Foto: EFE/Archivo)

San Juan, 24 de febrero de 2022 (EFE) – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó este jueves que incrementó el volumen en sus tanques de reserva de combustible al 90% para garantizar la continuidad del servicio, como medida preventiva por el ataque militar de parte del presidente ruso, Vladimir Putin, contra Ucrania.

“La Autoridad de Energía Eléctrica informa al pueblo de Puerto Rico que tomó medidas preventivas ante la situación que se está desarrollando en Europa e incrementó el volumen en sus tanques de reserva de combustible a su capacidad máxima de sobre 90% para garantizar la continuidad del servicio”, tuiteó la AEE.

Putin anunció este jueves el comienzo de una operación militar apoyadas por tanques y bombardeos en este de Ucrania para proteger a las personas de “abusos y del genocidio” del Gobierno ucraniano desde hace ocho años.

Unas horas más tarde las fuerzas rusas cruzaban el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, decretó la movilización general de las tropas ucranianas por la guerra que inició Rusia contra su país.

La OTAN, mientras tanto, ha convocado una cumbre virtual de líderes para este viernes ante la invasión “planeada” de Ucrania por parte de Rusia, después de que varios países miembros hayan manifestado sentirse amenazados, explicó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

“Esta es una invasión deliberada, a sangre fría y largamente planeada”, aseguró el político noruego en una rueda de prensa.

Indicó que en la reunión que celebró hoy del Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de toma de decisiones de la OTAN, Rumanía, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Bulgaria, Chequia y Polonia, pidieron la activación del artículo 4.

El artículo 4 del Tratado de Washington, documento de creación de la OTAN, establece que los miembros de la Alianza se consultarán cuando, a juicio de cualquiera de ellos, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de alguno de ellos se viera amenazada.

A su vez, cientos de ucranianos se han dirigido hoy a la frontera con Eslovaquia para intentar entrar en este país de la Unión Europea, después del ataque lanzado por Rusia contra Ucrania, según informa la emisora Zelena Vlna.

También al menos dos millares de personas querían entrar en la vecina Moldavia, incluso familias enteras, y varias han pedido asilo político.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: