San Juan, EFE – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, advirtió que este fin de semana se esperan fuertes marejadas y vientos del norte, por lo que las condiciones marítimas estarán peligrosas.
«No es momento de visitar playas. Hay advertencia para embarcaciones pequeñas y alto riesgo de corrientes marinas. Las condiciones del mar, especialmente en la costa norte, estarán sumamente peligrosas, y seguirán deteriorándose durante el fin de semana», dijo Correa Filomeno.
«No queremos, nuevamente, tener que retomar el tema de alguna persona ahogada en nuestras costas. Evitemos desgracias», agregó en un comunicado.
El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno recordaron que su personal está activado para poder atender cualquier eventualidad.
El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.