Los suelos están más del 90% saturados en el este de Puerto Rico y existe el peligro de deslizamientos de tierra
San Juan (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este viernes una vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico desde el sábado hasta el domingo por la gran cantidad de lluvia que se espera y por la saturación actual de los suelos.
«Un perfil de humedad por encima de lo normal, una banda frontal al norte de nuestra área, un flujo del sur que traerá humedad adicional, combinado con una onda tropical que se acerca, creará condiciones altamente propicias para inundaciones a través de las islas locales», detalló el SNM.
La agencia meteorológica indicó que una escorrentía excesiva puede resultar en inundaciones de ríos, quebradas, arroyos y otros lugares de baja elevación o propensos a inundaciones.
Además, los suelos están más del 90% saturados en el este de Puerto Rico y existe el peligro de deslizamientos de tierra impredecibles y flujos de lodo.
Se espera que el este de la isla reciba la mayor parte de la lluvia, de 2 a 5 pulgadas, según los datos proporcionados en redes sociales por la agencia meteorológica.