San Juan, 10 feb (EFE News) – Especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en los puertos de entrada de Puerto Rico llevaron a cabo controles de las flores que se comercializarán en el Día de San Valentín.
La CBP informó este miércoles a través de un comunicado de que los controles incluyeron a todos los productos agrícolas que ingresan al país, asegurando que estén libres de plagas y enfermedades.
«El trabajo que hacen todos los días nuestros hombres y mujeres en CBP es esencial para prevenir daños a la agricultura local», dijo Gregory Alvarez, director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
En mayo de 2020, especialistas en agricultura inspeccionaron un «vuelo fantasma» con flores para el Día de las Madres, que venía desde Colombia.
El comunicado señala que las flores importadas pueden portar plagas y enfermedades que pueden causar millones de dólares en daños a la agricultura.
Si bien la gran mayoría de las flores que ingresan al país son seguras, incluso una plaga o enfermedad de las plantas, que está escondida, puede causar un daño significativo a la agricultura estadounidense, según el comunicado.
El comunicado subraya que es de vital importancia no solo para los consumidores, sino también para la vitalidad de la economía estadounidense, que las importaciones de flores cortadas sean cuidadosamente inspeccionadas por especialistas en agricultura de CBP.
La oficina de operaciones de campo de CBP en San Juan continúa procesando carga, correo internacional y paquetes de envío urgente con cuidado y vigilancia. Pedimos a la comunidad comercial que tenga un cuidado razonable durante el proceso de importación.