San Juan, 16 de junio de 2022 – Un hombre que participaba de un torneo de “beer pong” el pasado 4 de junio en el Medalla Arena del Distrito T-Mobile del Centro de Convenciones de San Juan fue acusado de agresión agravada tras emboscarse en una pelea con otro joven que participaba de la actividad.
El imputado fue identificado como Luis E. De la Cruz Noriega, de 27 años y vecino de Caguas.
La Policía informó que el querellante, Jaime A. Cuevas Ruiz, de 25 años, narró que De la Cruz Noriega se “molestó y agredió en el rostro a su hermano”. Cuevas Ruiz salió en defensa del hermano del imputado y De la cruz Noriega lo agredió provocándole fracturas en el lado derecho del rostro y la nariz. Tras la agresión el individuo se marchó del lugar.
Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal transportaron al querellante al hospital Doctor’s Center donde lo atendió el médico de turno, quien lo refirió al Centro Médico debido a las facturas.
El caso se consultó con el fiscal Carlos Alonso Sánchez, quien luego de analizar la prueba instruyó radicar cargos por agresión grave. El presunto agresor fue citado en el día de ayer, 15 de junio, por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales personándose representado por un abogado.
La prueba se presentó ante la jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de San Juan, la cual encontró causa probable para arresto y le señaló una fianza de $15,000. La fianza fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).
De la Cruz Noriega quedó en libertad hasta el día de la vista preliminar pautada para el 29 de junio de 2022.
El agente Pedro A. González Reyes, de la División de Agresiones, del CIC de San Juan, investigó, supervisado por el sargento David Molina Gracia.