San Juan (EFE) – La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, anunció este domingo un nuevo proceso de subastas durante este mes de julio para varios proyectos en cinco regiones de la isla.
«Continuamos a paso firme para impactar nuestras cinco regiones a lo largo y ancho de Puerto Rico y hacer de nuestras operaciones unas más eficientes y modernas», sostuvo Pagán en un comunicado de prensa.
Estos proyectos serán financiados con fondos propios de la AAA, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, del Programa de Recuperación de Desastres de Subsidios para el Desarrollo Comunitario y fondos federales rotatorios administrados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.
Uno de los proyectos es la adquisición e instalación de generadores eléctricos de emergencia, «transfer switch», tanques de diesel, cableado, entre otros, para distintas instalaciones en la región este de la AAA, con una inversión de $6.7 millones.
Igualmente, se destinarán $6.1 millones para el desarrollo del nuevo sistema sanitario de Coabey en Jayuya que beneficiará a 225 familias.
Esto consiste en la construcción de una nueva estación de bombas, tubería por gravedad, «manholes» de concreto, entre otros.
También, con una inversión de $3.3 millones, se diseñará y se construirán tanques en la región norte de la AAA, que beneficiará a unas 9,037 familias en los municipios de Hatillo, Ciales, Vega Baja, Corozal y Manatí.
Otro proyecto será para el diseño y construcción para la rehabilitación de tanques en la región oeste de la AAA.
Este proyecto, con una inversión de $1.7 millones, beneficiará a unas 7,000 familias en los municipios de Maricao, Añasco, Cabo Rojo y San Sebastián.
Finalmente, se destinarán un poco más de $1 millón para el diseño y construcción para las mejoras del sistema sanitario de la carretera PR-9922 en el municipio de Las Piedras.
Este proyecto beneficiará unas 2,535 familias en el municipio de Las Piedras.
Estos proyectos forman parte de la agenda de trabajo establecida por la AAA con el fin de mejorar la infraestructura y el servicio que se le ofrece a todos los clientes, afirmó Pagán.