San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan extendió su advertencia de calor para toda la costa norte de Puerto Rico a aviso de calor extremo ante la posibilidad de que la temperatura alcance los 112 grados Fahrenheit.
Este aviso se extendió además hasta las 6:00 de la tarde para la zona noroeste, norte-central, San Juan y municipios aledaños, indicó el SNM en un comunicado de prensa.
No obstante, la advertencia de calor se mantiene para la costa sur de la isla.
Según el SNM, un aviso de calor excesivo, a veces precedido por una vigilancia de calor excesivo, es emitido generalmente entre uno a tres días antes del comienzo de las condiciones peligrosas debido al calor y permanece en efecto hasta que el riesgo de estas condiciones extremadamente peligrosas disminuya.
La certeza en que este evento va a ocurrir es alta.
El SNM alertó además que estas altas temperaturas podrían romper el récord del día de hoy en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, de 92 grados en el 1999.
La agencia, igualmente, informó que existe «densa bruma debido al polvo del Sahara», por lo que pidió precaución a las personas con padecimientos respiratorios.
Ante todo ello, el SNM recomendó a las personas mantenerse hidratados para prevenir un golpe de calor, estar en cuartos con aire acondicionado, no exponerse al sol y comunicarse con sus familiares, amigos y vecinos.