San Juan – La Policía informó que activó la Alerta Rosa para recabar la colaboración de la ciudadanía en la búsqueda de Lourdes Milagro Hernández Rivera, cuyo auto fue encontrado ayer por agentes de la Uniformada abandonado frente al Monumento del Jíbaro en Cayey.
El auto de Hernández Rivera, una guagua Hyundai Tucson, fue localizada por policías en la tarde de ayer, martes. Dentro de la guagua había un papel con información personal de un familiar. Cuando los policías contactaron a la familia, estos indicaron no saber dónde se encontraba la mujer, de 57 años y residente de Humacao. Hasta ese momento, los familiares de la mujer no se habían percatado de que esta se encontraba desaparecida ni la habían reportado.
Dadas las circunstancias, la Policía inició una investigación sobre la desaparición de la fémina.
De la investigación preliminar, se desprende que Hernández Rivera visitó un médico el lunes en compañía de un familiar y que ayer, martes, salió de su casa sin que su compañero se percatara y sin avisar a familiares sobre su rumbo.
La Alerta Rosa es el aviso que se activa en la desaparición de mujeres, similar a la Alerta Amber en niños o la Alerta Silver para personas de edad avanzada.
La Alerta Rosa no sustituye la investigación ya iniciada por la Policía. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una mujer para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar el trabajo de los agentes.