San Juan, Puerto Rico (EFE) – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó este jueves activar la alerta Ashanti con el propósito de sumar a los ciudadanos a la búsqueda activa de Christian Rafael Mayans Rodríguez, de 29 años y vecino de Bayamón.
El hombre fue reportado como desaparecido desde ayer, 17 de enero, y fue visto por última vez en la calle 21 de la urbanización El Cortijo, en Bayamón.
Mayans Rodríguez fue descrito como de tez blanca, cabello y ojos marrones, 5’10» de estatura y 188 libras de peso aproximadamente. Como seña particular, tiene un tatuaje en el antebrazo derecho.
Para encontrar al hombre se ha desplegado un contingente de agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía, apoyados por personal de la Unidad Canina, Manejo de Emergencias Estatal y la Policía Municipal de Bayamón.
La Policía exhortó a la ciudadanía a, de tener información sobre el paradero de Mayans Rodríguez, comunicarse al 787-343-2020 o al 9-1-1.
La notificación de la alerta Ashanti no sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias. Es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información que pueda apoyar en el trabajo ya iniciado por los agentes.
La alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida.