San Juan, Puerto Rico – El gobernador Pedro Pierluisi censuró la posibilidad de que Ángel Toledo quien fue designado para secretario del Departamento de Educación sea colgado mañana en una sesión extraordinaria del Senado.
Toledo fue designado como Secretario de Educación.
“Veré lo que hacen en el día de mañana. Voy a decir que es bien importante que el gobierno opere sin obstrucción, sin interrupciones. Es muy importante que tengamos a la cabeza de las agencias de gobierno personas capacitadas y que tengamos esas posiciones ocupadas. Para mí es importante que el Departamento de Educación (DE)… tenga a alguien a cargo en la silla de la secretaría”, dijo.
El Gobernador sostuvo que anunciar que Toledo será evaluado mañana le parece un proceso irregular ya que al nominado no se le han pedido documentos, no hay sido sometido a exámenes y tampoco ha sido citado a una vista pública.
“Ese es el proceso regular”, dijo. “¿Cuál es la obsesión de obstruir, de entorpecer?”.
Pierlusi rechazó que la posible salida de Toledo de la silla afecte su relación con el gobierno federal al sostener que procuraría que alguien siempre ocupe la silla de Secretario. No obstante, dijo que las cosas se tienen que atender responsablemente.
“A cualquier designado hay que evaluarlo en sus méritos”, dijo.
“Si vienen a meramente colgar una persona que acabo de designar, que no ha comenzado ni el proceso, quienes van a quedar mal son los que promueven el proceso”.