San Juan, EFE – El juez Wilfredo Viera Garcés determinó este miércoles causa para arresto contra Antonio Ramos Acevedo, acusado del asesinato de un joven de 18 años hace dos días en Canóvanas.
El magistrado señaló una fianza global de 1 millón de dólares, la cual Ramos Acevedo no pudo prestar, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón. La vista preliminar quedó pautada para el 21 de marzo.
Contra Ramos Acevedo, de 42 años y vecino de Canóvanas, pesan cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y Ley de Armas, según el comunicado de la Policía.
La investigación de la Policía reveló que el pasado 6 de marzo, frente a la parcela 121 de la calle José Soto en Villa Hugo II, el imputado tuvo una diferencia con su expareja.
Luego de esto, sin mediar palabra, le disparó en múltiples ocasiones al joven Denzel Yariel Sanjurjo Pastrana, de 18 años, causándole la muerte en el acto.
En estos hechos también resultó herido de bala otro joven de 19 años, el cual se encuentra estable en una institución hospitalaria.
Ambos jóvenes se encontraban en el interior de un vehículo Toyota Rav4, color gris, estacionado en el lugar. En la escena se levantaron múltiples casquillos de bala calibre .40.
Al momento del arresto, a Ramos Acevedo se le ocupó una pistola Glock 23 serie BCKZ-753 calibre.40 cargada con 13 municiones.
El acusado tenía expediente criminal previo por Ley 54 y Ley de Armas.