San Juan, 4 de agosto – La empresa puertorriqueña JC Automation abrió la convocatoria para la nueva clase de su academia Impetus, la cual busca preparar a profesionales recién graduados en las áreas de ingeniería, ciencias y computadoras para trabajar en industrias farmacéuticas en Puerto Rico y Estados Unidos.
El adiestramiento, el cual es remunerado, arranca en septiembre.
“En Impetus se adiestra a los jóvenes en destrezas de programación, en sistemas de control y en la documentación asociada a estos sistemas para poder ser implantados en las farmacéuticas. El programa ha sido muy exitoso y ahora que hay una escasez de talento para contratar después de la pandemia, se está convirtiendo en nuestra arteria principal de reclutamiento”, expresó Juan Senquiz, presidente y fundador de JC Automation.
El programa académico comenzó hace cuatro años, con grupos pequeños de tres jóvenes. Ante el interés mostrado el programa ha crecido. La academia de verano fue de 10 jóvenes. Los seleccionados se reclutan de entre unos 50 candidatos.
Además de la paga económica, los participantes obtienen el compromiso de ser contratados por JC Automation durante tres años.
El programa ha demostrado ser exitoso para los participantes. Para Pedro Ávila representó el frenar sus planes de irse de Puerto Rico, a lo que se había visto tentado al no conseguir trabajo como ingeniero eléctrico tras culminar sus estudios universitarios, pero sin experiencia laboral.
Ávila, quien laboró en restaurantes de comida rápida y llegó a ser gerente por años, deseaba una oportunidad en su área de estudios y pensó en emigrar. Al enterarse de Impetus, tomó el curso en el 2021 y ya está laborando exitosamente en una farmacéutica en Manatí en el área de automatización.
“Cancelé todo lo de irme a Estados Unidos y aquí estamos. Muy contento”, indicó Ávila.
Para solicitar al programa de Impetus, pueden acceder a la página web de JC Automation https://jcapr.com/ y seleccionar “Impetus Job Application” o pueden llamar al 787-716-4872.
Entre los clientes de JC Automation se incluye a las principales farmacéuticas de Puerto Rico, entre estas Johnson&Johnson, Amgen y Bristol.