El legislador pide a la gobernadora Jenniffer González responder por su apoyo a Trump tras el operativo de ICE contra inmigrantes dominicanos en Santurce
San Juan (EFE) – El senador Luis Javier Hernández Ortiz, pidió este domingo acción del Gobierno ante la redada federal contra inmigrantes en la populosa comunidad de Barrio Obrero, en Santurce, donde por décadas ha vivido una importante cantidad de inmigrantes de la República Dominicana.
“Creo que la gobernadora Jenniffer González debe expresarse claramente ante esta situación. Como primera ejecutiva, como republicana que es, y como activa afiliada al presidente Donald Trump, ella debe exigir información clara a nombre del país”, señaló el portavoz popular.
El legislador indicó que González Colón declaró a un noticiero local (entrevista con Luis Guardiola para Telenoticias), que eso no iba a pasar e incluso dijo al aire: «Estén tranquilos, porque cualquier cosa que el presidente vaya a hacer, no va a estar pensando en la comunidad dominicana».
“Resultó ser todo lo contrario”, señaló el también exalcalde de Villalba.
“Yo me uno a las expresiones del comisionado residente Pablo José Hernández, quien señaló que la Gobernadora debe usar todas las herramientas legales para ayudar a las comunidades inmigrantes, así como a las familias de status mixto”, finalizó Hernández Ortiz.
Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) llevaron a cabo este domingo la primera redada contra inmigrantes en Puerto Rico, siguiendo la orden del presidente Trump.
El ICE informó en un comunicado que, en colaboración con las agencias federales del Departamento de Justicia de EE.UU., está aplicando la Orden Ejecutiva de Protección del Pueblo Estadounidense contra la Invasión del 20 de enero de 2025.
Según la nota, el ICE desempeña «un papel crucial en la identificación y detención de personas que representan una amenaza», para garantizar que «se logren los objetivos de la orden».
Hace dos días, el ICE informó que había detenido a 538 inmigrantes criminales sin documentos y deportado a «centenares» en la operación contra la inmigración irregular lanzada por Trump.
Trump prometió llevar a cabo «la operación de deportación masiva más grande de la historia», y la ha puesto en marcha nada más asumir la Presidencia el pasado lunes.