San Juan (EFE) – El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, anunció este miércoles la creación de una biblioteca virtual que facilitará el acceso al público a la información y documentos públicos que se produzcan en la agencia.
Será a través del enlace biblioteca.policia.pr.gov que la ciudadanía podrá tener acceso, descargar e imprimir documentos como los reglamentos, órdenes generales, protocolos, memorandos, formularios controlados, manuales operacionales, cartas circulares e investigaciones no confidenciales del Negociado de la Policía.
«Esta iniciativa nos permitirá ser más eficientes y transparentes en el descargue de nuestras responsabilidades», dijo el titular de la Policía en un comunicado de prensa.
López destacó que esta herramienta procura fomentar la interacción ciudadana con el cuerpo policíaco.
A esos fines, se proveen espacios para que los ciudadanos realicen comentarios y recomendaciones sobre las políticas, procedimientos y actuaciones de la Uniformada, entre otros, aseguró el comisionado.
López explicó que un personal especializado se encargará de evaluar y considerar las sugerencias y expresiones del público en torno a la labor de la Uniformada.
Igualmente, la plataforma dará acceso al acuerdo de Reforma Sostenible de la Policía, el plan de acción de dicho acuerdo y los informes de progreso de la reforma, así como informes públicos sobre tendencias de uso de la fuerza, entre otros.
Por otro lado, en la plataforma las comunidades podrán encontrar el calendario de los encuentros comunitarios, con la fecha, hora y lugar en que se llevarán a cabo las actividades de interacción con los residentes y entidades vecinales con miras a discutir y atender asuntos de seguridad y calidad de vida de las comunidades.