San Juan, 10 de octubre (EFE) – La Central Puertorriqueña de Trabajadores exhortó este lunes a los legisladores que voten a favor del proyecto que otorga un aumento al salario mínimo de los empleados públicos, aunque implique ir por encima del veto del gobernador.
El presidente de la Central, Emilio Nieves Torres, se dirigió en especial a los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), la colectividad del gobernador Pedro Pierluisi, pidiendo su voto a favor del Proyecto del Senado 563.
«El reclamo de los trabajadores es que los legisladores del PNP sean consistentes con el endoso que le dieron al proyecto a inicios de este año y que voten para ir por encima del veto del gobernador», afirmó en declaraciones escritas.
Nieves Torres señaló que este reclamo «corresponde a los principios de justicia social que deben aplicar a los servidores públicos».
«Si en el pasado mes de junio votaron a favor de este proyecto, no existe nada que impida ser consistente con esos principios», agregó.
El Proyecto del Senado 563 fue vetado por el gobernador Pierluisi y muchos legisladores advirtieron en su momento que irían por encima de ese veto, aunque se pone en duda la postura que adoptarán los del PNP.