San Juan (EFE) – La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico recibió este viernes al nuevo presidente de LUMA Energy, Juan Saca, para establecer planes de trabajo conjuntos, particularmente los relacionados con esta temporada de huracanes.
Aunque Saca inicia su gestión oficialmente el 1 de julio, cuando sustituirá a Wayne Stensby, lleva varias semanas de reuniones con diversos sectores.
«Afortunadamente, y por primera vez, vemos una disponibilidad de colaboración de LUMA, y por supuesto, los alcaldes asociados continuamos listos para trabajar juntos», señaló el presidente Luis Javier Hernández Ortiz.
Los alcaldes asociados van a tener una Cumbre de Temporada de Huracanes el 12 de julio en Salinas y, para esa fecha, LUMA Energy va a llevar el borrador del acuerdo colaborativo con los alcaldes para atender particularmente los temas relacionados al desenganche de árboles y atención a las luminarias.
«Yo tengo un compromiso con Puerto Rico y eso incluye a los alcaldes», señalo Saca, quien ya se ha reunido con varios alcaldes, tanto asociados y federados.