Contáctenos

NEGOCIOS

Liberty continúa concienciando sobre la seguridad en internet

El Safer Internet Day resalta la importancia de utilizar el internet de manera responsable y segura

San Juan, 8 de febrero de 2022 – Liberty Puerto Rico, junto a su compañía matriz, Liberty Latin America (LLA), está celebrando Safer Internet Day para resaltar la importancia de utilizar internet de manera responsable y segura. El evento se celebra a nivel mundial el martes, 8 de febrero de 2022 y lleva el tema “Juntos por un mejor internet”.

Todas las operaciones de Liberty Latin America, incluyendo a Liberty Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, estarán celebrando este evento global con su propio calendario de actividades.

Liberty Puerto Rico estará celebrando Safer Internet Day en la Isla por 15to año consecutivo y continuará sus esfuerzos de concientización durante el año a través de su campaña de responsabilidad social corporativa Navega con Seguridad. La campaña provee varios recursos para ayudar a padres, hijos, maestros y el público en general a navegar internet de manera segura.

“Para la observancia de Safer Internet Day, estaremos enfocando nuestros esfuerzos educativos en la seguridad en internet a través de tres pilares — el ciberacoso, la seguridad en línea, y la ingeniería social—tomando en consideración el aumento en la prevalencia del fraude en línea”, dijo Felipe Ruiz Rivillas, vicepresidente de seguridad de la información de Liberty Latin America.

“Sabemos que la educación es crucial, así que estamos desplegando una campaña extensa a través de nuestra región para concientizar sobre problemas clave relacionados a la seguridad en línea. Safer Internet Day provee un enfoque importante de la comunidad global pero  estamos comprometidos en compartir información y conocimiento valioso a través del año”, añadió.

Liberty Puerto Rico está orgulloso de participar en esta iniciativa global desde el 2008. La campaña de medios de este año comenzará a verse en medios de prensa escrita y digital, redes sociales e internet desde mañana.

Los esfuerzos en redes sociales incluirán información y consejos de seguridad dirigidos a las audiencias claves de la campaña a través de las plataformas de Navega con Seguridad, Liberty Puerto Rico, Liberty Business y Liberty Foundation.

El propósito principal de la campaña Navega con Seguridad de Liberty Puerto Rico, la cual continúa a través de todo el año, más allá del Safer Internet Day, es educar a la población general a utilizar el internet de manera responsable y segura.

Este año, Navega con Seguridad tendrá una versión actualizada del micrositio de Navega con Seguridad navegaconseguridad.net, con recursos descargables, videos, hojas de consejos y materiales educativos.

“Los usuarios de internet aman la inmediatez y la conveniencia de poder realizar sus actividades diarias en línea, pero con mayor uso viene una necesidad mayor para crear conciencia sobre cómo deben protegerse ellos y sus familias en línea”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

“Por eso es que esta campaña es tan importante para nosotros y continuamos apoyándola año tras año. Continuaremos creando alianzas con agencias gubernamentales, organizaciones comunitarias y otras entidades para concientizar sobre la importancia de la seguridad en internet”, sostuvo Khoury.

Los esfuerzos de este año incluyen una edición especial del podcast de Liberty, “Conectando”, con el agente especial Alek Pacheco, del Departamento Investigativo Sobre Explotación de Menores delServicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (conocido como ICE por sus siglas en inglés), como invitado especial.

Liberty también volverá a presentar una serie de videos que produjo en alianza con el programa iGuardians de la unidad, dirigidos a niños y jóvenes entre las edades de 9 a 14 años. Los videos tratan sobre los riesgos del ciberacoso y la explotación a los que los niños y adolescentes pueden exponerse al navegar el internet y como estos pueden protegerse.

El episodio especial de “Conectando” y los videos irán al aire dos veces al día en un bloque especial de programación relacionada a Safer Internet Day en el canal 85 durante la semana del 7 al 12 de febrero, con una transmisión inicial a las 12 p.m. y una repetición a las 6 p.m.

La serie de videos está disponible en formato descargable en el micrositio de Navega con Seguridad navegaconseguridad.net y en el canal de YouTube de Liberty Puerto Rico.

“Aunque apenas comenzamos el año fiscal 2021-2022 en octubre, ya hemos recibido 1,162 querellas de parte del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados. Esta cifra muestra la necesidad de continuar los esfuerzos de concientización que hacemos a través de nuestro programa iGuardians y alianzas como la que tenemos con Liberty”, comentó Pacheco.

“En lo que va del año fiscal, hemos impactado a un total de  6,779 personas en conferencias. Esperamos aumentar ese número significativamente este año para seguir empoderando a nuestros niños y jóvenes para que no se conviertan en víctimas de la explotación infantil”, añadió.

Además de continuar su alianza con Departamento Investigativo Sobre Explotación de Menores de ICE, Navega con Seguridad, junto a Liberty Foundation, trabajará con la Asociación de Educación Privada de Puerto Rico para distribuir información y recursos de Safer Internet Day y Navega con Seguridad a las escuelas asociadas con la organización durante su Congreso Educativo virtual, que se llevará a cabo del 23 al 25 de marzo.

Contando también con el apoyo de Liberty Foundation, Liberty coordinó un taller virtual del programa  de iGuardians para los participantes de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico entre las edades de 13 a 18 años. Esta iniciativa impactará aproximadamente a 200 miembros de los 11 clubes de Boys & Girls a través de la Isla.

Para más información sobre Navega con Seguridad y Safer Internet Day 2022, visite el micrositio de Navega con Seguridad en navegaconseguridad.net.  También puede ver más información sobre Safer Internet Day en su página web aferinternetday.org.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: