Porto Alegre (EFE) – La modelo Natália Anderle, Miss Brasil de 2008, se encuentra entre los 67 desaparecidos por las inundaciones que han devastado el sur del país suramericano en los últimos cuatro días.
Anderle desapareció cuando iba al encuentro de su hijo en el municipio de Roca Sales, en el interior del estado de Rio Grande do Sul, donde su familia tiene una casa, según informó a medios brasileños el responsable local de Defensa Civil, Cleber Rodrigues, con el que EFE no ha conseguido entrar en contacto.
«Estamos pidiendo que cualquier persona que esté en la región y conozca a la familia traiga informaciones sobre ella, si es posible», declaró Rodrigues, citado este sábado por el portal G1 del grupo Globo.
Anderle, de 37 años y natural de esa localidad, está embarazada, según ese medio.
Roca Sales, ubicado en la orilla del río Taquari, es uno de los municipios más afectados por la tragedia, y su Alcaldía alertó en los últimos días sobre una situación «absolutamente preocupante» y recomendó a sus habitantes dejar sus casas e ir en busca de lugares elevados.
Las inundaciones ya han dejado hasta la mañana de este sábado 57 muertos en el que es considerado como el peor desastre natural que se recuerda en el sur de Brasil.
Además, decenas de miles de personas han tenido que dejar sus casas, y tan solo en Rio Grande do Sul 8.296 habitantes se encuentran en refugios públicos y otros 24.666, en casas de familiares y amigos, según el Gobierno regional.