El grupo islamista palestino Hamás negó hoy que el ataque israelí tuviera como objetivo a líderes del grupo
Jerusalén (EFE) – El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, subió a 90 el número de muertos en el ataque israelí contra la zona humanitaria de Mawasi, en el sur de la Franja de Gaza, para eliminar al jefe militar del grupo islamista en el enclave, Mohamed Deif.
El organismo dijo que la mitad de los fallecidos son niños y mujeres, y que el bombardeo dejó además 300 heridos, algunos en estado crítico.
El ataque sucedió en el área de Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis, designada «zona humanitaria» por las fuerzas israelíes al comienzo de su operación en la localidad sureña de Rafah, a principios de mayo.
Los militares israelíes insistieron en que el lugar atacado era un complejo de Hamás ubicado en una zona abierta, rodeado de árboles y edificios, y no en las tiendas de campaña de Mawasi, donde residen miles de desplazados.
Según el Ejército, en el complejo se congregaban un gran número de milicianos, entre ellos Rafaa Salameh, comandante de la brigada de Jan Yunis.
De momento no está claro si ambos líderes fueron alcanzados en el ataque, ni cuál es su estado.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha convocado una inusual rueda de prensa esta noche, la primera que vez que comparece ante la prensa israelí desde marzo.
El grupo islamista palestino Hamás negó hoy que el ataque israelí tuviera como objetivo a líderes del grupo, como asegura el ejército de Israel.
«Esta no es la primera vez que la ocupación asegura atacar a líderes palestinos y resulta después que ha mentido, y estas falsas alegaciones se usan para tratar de encubrir la escala de la horrible masacre», dijo el grupo en un comunicado.