Bangkok (EFE) – Las autoridades filipinas indicaron este domingo que el número de muertos asciende ya a 37 por el corrimiento de tierra que también dejó 32 heridos y 63 desaparecidos al sepultar dos autobuses y decenas de viviendas en la isla de Mindanao, en el sur del país.
Así lo informó en un comunicado en Facebook la municipalidad de Maco, donde ocurrió la desgracia el pasado martes, mientras que los equipos de emergencia trabajan entre el lodo ya sin esperanzas de encontrar más supervivientes.
El viernes, los equipos de emergencia localizaron y rescataron a una niña de tres años y un bebé de apenas dos meses, y los trasladaron al hospital de la localidad de Mawab, en la provincia de Davao del Sur.
El corrimiento de tierra ocurrió alrededor de las 19:30 hora local (11:30 GMT), a raíz de las fuertes lluvias que azotan la región.
De acuerdo con la empresa Apex Mining, de la que forman parte los trabajadores afectados, el accidente sucedió cerca de una explotación minera donde los autobuses esperan a los empleados.
El sur de Filipinas registra desde el 28 de enero un fuerte temporal de lluvia que ha provocado aludes e inundaciones en varias zonas de Mindanao.
Desde entonces, al menos 18 personas han muerto y otras 11 han resultado heridas en otros incidentes a lo largo de la isla, conforme al último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.