El Cairo (EFE) – Siria acusó este domingo a Israel de causar la muerte a un soldado y herir a otros tres en un ataque con misiles perpetrado pasada esta medianoche contra un emplazamiento militar y un edificio residencial a las afueras de Damasco, informó el Ministerio de Defensa del país árabe.
En un comunicado, el departamento gubernamental aclaró que «los misiles fueron disparados desde la dirección del Golán sirio ocupado y apuntaron contra varias posiciones militares en la Región Sur del país y uno de los edificios residenciales en el barrio capitalino de Kafer Souseh».
“Las unidades de defensa aérea actuaron para repeler esta agresión en la que el enemigo disparó un gran número de proyectiles”, concluyó el Ministerio su comunicado.
En la misma nota, detalló que los medios de defensa aérea siria «interceptaron los misiles lanzados por el enemigo israelí y derribaron algunos de ellos».
Al mismo tiempo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó del ataque y detalló que dejó al menos siete víctimas, entre muertos y heridos, si bien confirmó al menos la muerte de un soldado.
Según esta ONG, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, pasada la medianoche se escucharon «violentas explosiones como resultado de un bombardeo israelí en las proximidades de la zona de Kafer Souseh», en la provincia de Damasco».
Hace una semana, Siria acusó a Israel de perpetrar un nuevo ataque con misiles contra la provincia de Tartus, en el oeste del país árabe, donde no se registraron víctimas a causa de los impactos.
Aunque ya lo venía haciendo con anterioridad, el Estado judío ha intensificado sus bombardeos contra el territorio sirio desde el comienzo de la guerra de Gaza el pasado octubre, a menudo contra objetivos de las milicias iraníes y proiraníes presentes en Siria como aliadas de Damasco.
Muchos de ellos han tenido como objetivo al grupo chií libanés Hizbulá y a la Guardia Revolucionaria de Irán, que en los últimos nueve meses ha perdido a varios miembros de alto rango en acciones israelíes.