Dublín, 10 de diciembre de 2021 (EFE) – Las autoridades sanitarias de Irlanda confirmaron este viernes que han detectado cinco nuevos contagios con la variante ómicron del coronavirus, lo que eleva a seis el total registrado en este país.
El Ministerio de Sanidad agregó hoy que está analizando «un número adicional de muestras probables» y que la lista de positivos de covid-19 provocados por esta nueva variante seguramente aumentará en los próximos días.
«La ola actual sigue estando impulsada por la variante delta de covid-19. Sabemos que las medidas sanitarias con las que estamos tan familiarizados romperán la cadena de transmisión de delta, y creemos que también funcionarán con ómicron», declaró en un comunicado el jefe médico del Ministerio, Tony Holahan.
El experto indicó que la opinión médica apunta a que las dosis de refuerzo ofrecen una «buena protección» ante ambas variantes e instó a la ciudadanía de Irlanda, donde más del 90 % está inmunizada, a que se vacune de nuevo.
Por su parte, el primer ministro, el centrista Micheál Martin, aseguró hoy que no descarta la introducción de nuevas restricciones a los viajes, aunque su Gobierno, de coalición con democristianos y verdes, seguirá «de cerca», dijo, la evolución de ómicron en Europa continental y en el Reino Unido antes de tomar decisiones.
Desde el pasado domingo, todos los viajeros que lleguen a Irlanda deben presentar una prueba negativa de covid de antígenos o PCR efectuada por profesionales sanitarios en el punto de origen.
Las últimas cifras confirmaron este jueves que se detectaron 4,022 nuevos positivos de covid-19 en las 24 horas anteriores, 104 menos que el miércoles.
Asimismo, sigue alta la tasa de incidencia acumulada por 100,000 habitantes, que se sitúa ahora en 1,344, casos en catorce días.