Moscú (EFE) – El Ejército ruso impidió el desembarco de fuerzas ucranianas en la isla Veliki Potemkin, cerca de Jersón (sur de Ucrania), informaron fuentes de emergencias de la región anexionada por Moscú.
Se trata de una isla ubicada entre las orillas izquierda y derecha del río Dniéper, donde ahora pasa la línea del frente en esa zona.
«En dirección a Jersón fuer repelido un intento de desembarco enemigo enemigo en la isla Veliki Potemkin», señaló un portavoz de emergencias, citado por la agencia TASS.
Como resultado del fuego abierto por la parte rusa, «dos barcos y 11 militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos», agregó.
Previamente esta semana, Rusia comentó por primera vez las informaciones sobre el desembarco ucraniano en la orilla sur del río que divide la región de Jersón, parcialmente controlada por tropas rusas.
Según Moscú, Kiev perdió en sus intentos de cruzar el Dniéper dos tanques, 17 vehículos, una lanzadera de misiles Grad y otros equipos militares.
Hace un año, en noviembre de 2022, el ejército ruso se retiró del norte del Dniéper, incluida la ciudad de Jersón.
Desde entonces, Kiev no ha abandonado los intentos de recuperar el territorio perdido, esfuerzo que intensificó durante la contraofensiva iniciada este verano.
Esta semana, el Gobierno ucraniano aseguró que sus fuerzas habían conseguido consolidarse en la orilla oriental del río Dniéper.