Buenos Aires (EFE) – El candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, ha sido elegido el presidente de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, al obtener el 55.95% de los votos, con el 86.59 % de las mesas escrutadas, y ha derrotado al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44.04% de los votos.
Massa, candidato de Unión por la Patria, reconoció la derrota y dijo que ya se comunicó con el candidato de La Libertad Avanza para felicitarlo y desearle suerte.
«Obviamente, los resultados no son los que esperábamos,me he comunicado con Milei para felicitarlo y desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años», afirmó desde su búnker.
En su mensaje, que ocurrió antes de lo previsto, el aspirante oficialista le dejó una advertencia al economista liberal: «Desde mañana, la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitirles garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de la Argentina, es del nuevo presidente electo y esperamos que así lo haga».
«Hoy acaba una etapa de mi vida política», anunció Massa.
«Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina», señaló ante sus seguidores el aspirante peronista, quien, como ministro de Economía, deberá afrontar ahora parte de la transición con el nuevo Ejecutivo.
Javier Milei se pronuncia tras reconocer Massa su derrota https://t.co/oMmpg0CKua
— RT en Español (@ActualidadRT) November 20, 2023