«Debido a esta retórica de la izquierda comunista las balas están volando, ¡y esto solo empeorará!», advirtió en su red social, Truth Social, el exmandatario
Miami (EFE) – El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) responsabilizó este lunes a «la retórica de la izquierda comunista» del posible intento de asesinato que sufrió este domingo en Florida, el segundo contra el candidato republicano en dos meses.
«Debido a esta retórica de la izquierda comunista las balas están volando, ¡y esto solo empeorará!», advirtió en su red social, Truth Social, el exmandatario.
Señaló que «la retórica, mentiras y declaraciones falsas hechas» por la vicepresidenta y aspirante demócrata, Kamala Harris, durante el debate presidencial «manipulado» en ABC «ha llevado la política de nuestro país a un nivel completamente nuevo de odio, abuso y desconfianza».
Ryan Wesley Routh, el sospechoso de intentar asesinar a Trump en un campo de golf en el sur de Florida (EE.UU.), fue acusado este lunes de dos cargos federales por poseer armas de fuego, por los que podría afrontar hasta 20 años de cárcel.
Routh, de 58 años y criminal convicto, fue arrestado la tarde del domingo en West Palm Beach después de que se aproximara al campo de golf en el que estaba jugando el exmandatario armado con un rifle AK-47 con mira telescópica.
Tras ser detectado por el Servicio Secreto estadounidense, que le disparó, el hombre logró huir en un vehículo, aunque fue detenido poco después en una carretera cercana.
Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que no descartan añadir otros cargos según avance la investigación. Trump ha sufrido en poco más de dos meses dos intentos de asesinato.
El pasado 13 de julio Thomas Mathew Crooks, de apenas 20 años, fue abatido por agentes del Servicio Secreto segundos después de disparar alrededor de ocho tiros al presidente cuando participaba en un mitin en Pensilvania.
Crooks usó un rifle tipo AR-15 adquirido por su padre de manera totalmente legal.
En su publicación en X de hoy, Trump asegura que ese «nivel completamente nuevo de odio» contra su persona procede también de las «demandas ridículas diseñadas específicamente» para infligirle daño como oponente político, primero del presidente, Joe Biden, y luego de Harris.