El Centro Nacional de Huracanes advierte sobre posibles inundaciones y fuertes vientos en la costa oeste
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está monitoreando las condiciones del huracán Milton, que podría afectar grandes áreas de Florida. Esta tormenta podría traer marejadas ciclónicas e intensas lluvias a zonas que aún se están recuperando de los huracanes Helene y Debby, y afectar áreas lejanas de la costa.
FEMA está preparada para responder y lista para apoyar al estado con cualquier solicitud de recursos. Actualmente, cientos de empleados de la agencia se encuentran en Florida apoyando la recuperación de Helene y coordinando esfuerzos para preparar a la población ante la próxima tormenta.
El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta se intensificará rápidamente a medida que se mueva a través del Golfo de México y podría llegar a la costa oeste de Florida a mediados de la semana como un huracán mayor. Existe un riesgo creciente de marejadas ciclónicas y vientos peligrosos, además de fuertes lluvias que afectarán la zona incluso antes de la llegada de la tormenta.
Prepárate Ahora: Consejos de Seguridad
- Descarga la aplicación gratuita de FEMA en Inglés y Español para recibir alertas meteorológicas en tiempo real y localizar refugios de emergencia en tu área.
- Visita Ready.gov para obtener más información sobre cómo prepararte para un huracán o consulta la página en español en Listo.gov.
Mantente Informado y Escucha a los Funcionarios Locales
Los residentes de Florida deben seguir de cerca el pronóstico y las instrucciones de las autoridades estatales y locales monitoreando estaciones locales de radio y televisión para obtener información actualizada sobre emergencias.
Recomendaciones de Seguridad: Antes, Durante y Después de la Tormenta
- Mantén el tanque de gasolina al menos medio lleno: Asegúrate de que tu vehículo tenga suficiente combustible para evacuar sin enfrentar escasez.
- Gira, no te ahogues («Turn Around, Don’t Drown™»): No intentes conducir a través de zonas inundadas. Como mínimo, 6 pulgadas de agua pueden hacer que pierdas el control del vehículo. Dos pies de agua en movimiento pueden arrastrar la mayoría de los vehículos, incluyendo SUV y camionetas.
- Evita las aguas de inundación: El agua estancada puede estar electrificada o contener peligros como desechos humanos y animales, productos químicos o fauna peligrosa.
Para más información, visita la página oficial de FEMA y mantente atento a las actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes.
Recuerda seguir las recomendaciones de seguridad y cuidar a tus seres queridos.