En el pasado, Vance afirmó públicamente que Trump era «idiota» y en privado lo llegó a comparar con Hitler
Milwaukee (EE.UU.) (EFE) – El senador por Ohio J.D. Vance, elegido por el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) como su «número dos» en caso de volver a la Casa Blanca, tiene este miércoles su gran día con su primer discurso tras haber sido nominado en la Convención Nacional Republicana.
Lo hará en el evento partidista que se celebra hasta el jueves en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, donde el partido confirmó el lunes la candidatura electoral de ambos aspirantes.
Desde el inicio de la Convención y este martes Vance acudió a la tribuna y acompañó desde allí al expresidente Trump, en su primera aparición en público tras haber sufrido un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Butler (Pensilvania) que lo dejó herido en una oreja.
Vance, de 39 años, era uno de los favoritos a ser fórmula vicepresidencial de Trump, quien esperó hasta el último momento para hacer pública su elección.
Al decantarse por el senador de Ohio cerró unas quinielas que apostaban por el senador de Florida Marco Rubio, el de Carolina del Sur Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el de Virginia, Glenn Youngkin.
El magnate neoyorquino recurrió a su red social Truth Social para comunicar su decisión y en la misma le encargó centrarse «fuertemente» en los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Ohio y Minnesota, estados clave para las elecciones del 5 de noviembre, «y mucho más allá».
En el pasado, Vance afirmó públicamente que Trump era «idiota» y en privado lo llegó a comparar con Hitler, pero es ahora uno de sus defensores más férreos.
«No pararé hasta que esté DE VUELTA en la Casa Blanca», dijo este martes en un email difundido por su campaña, donde, como el exgobernante, también utiliza de forma frecuente las mayúsculas.
En ese mensaje prometió que ganarán los comicios, que nunca le dará la espalda a Trump ni permitirá que los medios mientan sobre ellos ni sobre los votantes republicanos, y sostuvo que, bajo el liderazgo de Trump, conseguirán que Estados Unidos vuelva a ser grande de nuevo, frase que se ha popularizado bajo sus siglas en inglés, MAGA.
El discurso de Trump está previsto para el jueves, el día de la clausura. Hasta ahora el magnate solo se ha dejado ver en la tribuna de honor, donde ha estado acompañado también por sus hijos Tiffany, Eric y Donald Trump Jr. además de la mujer y la prometida de estos dos últimos, Lara Trump y Kimberly Guilfoyle respectivamente.
El primer mitin conjunto de Trump y Vance tendrá lugar este sábado en Grand Rapids, Míchigan.
Trump ganó Michigan en 2016 y Joe Biden en 2020. El estado forma parte junto con Wisconsin y Pensilvania del llamado ‘muro azul’ por ser territorios que tradicionalmente han votado demócrata y que son clave para la victoria electoral de ese partido.