El presidente condena la violencia y asegura medidas de seguridad adicionales
Washington D.C. – En un discurso emotivo, el presidente Joe Biden se dirigió a la nación para hablar sobre el reciente atentado que dejó a un hombre fallecido y varios heridos, incluyendo al expresidente Donald Trump, quien está en proceso de recuperación.
Biden inició su alocución confirmando que tuvo una conversación telefónica con Trump, expresando su alivio por la mejoría del exmandatario y extendiendo sus oraciones a él y su familia. «Jill y yo estamos rezando por él y su familia», dijo Biden.
El presidente ofreció sus más profundas condolencias a la familia de la víctima mortal, un padre que perdió la vida protegiendo a su familia. Asimismo, expresó su deseo de una pronta recuperación para los heridos y agradeció a los agentes del Servicio Secreto y otras agencias de seguridad por su valentía y servicio.
Biden condenó firmemente el acto de violencia, calificándolo de contrario a los valores estadounidenses y subrayó la importancia de la unidad nacional en estos momentos. «No hay lugar en América para este tipo de violencia o cualquier violencia», afirmó.
El mandatario informó que el FBI está liderando la investigación del incidente y urgió a la población a no hacer suposiciones sobre los motivos del atacante. Biden también anunció medidas de seguridad adicionales para Trump y la Convención Nacional Republicana, así como una revisión independiente de la seguridad en el mitin donde ocurrió el atentado.
Para concluir, Biden reiteró su llamado a la unidad y prometió que brindará más detalles en un discurso posterior desde la Oficina Oval. «Debemos unirnos como una sola nación para demostrar quiénes somos», finalizó.