San Juan, 13 de octubre (EFE) – Un hombre murió al impactar con un automóvil robado una valla de cemento de la autopista Ruta 66 en dirección a Río Grande mientras huía de la Policía, informaron este jueves las autoridades.
Según se reportó, mientras un agente franco de servicio, adscrito a la División Drogas y Narcóticos de Fajardo del Negociado de la Policía, transitaba por la referida vía, se percató de un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, color vino, manejado de manera negligente y temeraria.
Ante ello, el oficial le da conocimiento al Centro de Mando de la Policía de Fajardo, que al verificar la tablilla del vehículo, había sido hurtado en el área de Vega Alta el pasado 10 de octubre.
Acto seguido, el Centro de Mando le da conocimiento a agentes adscritos a la Unidad de Operaciones Tácticas, quienes le dan un aviso al auto sospechoso para detenerse, pero los ocupantes del mismo se van a la huida.
En medio de la persecución, los sospechosos realizaron varios disparos a los agentes, quienes repelieron la agresión.
Los sospechosos, sin embargo, perdieron el control y dominio del volante, impactando la valla de seguridad que dividía los carriles de la mencionada vía.
Uno de los sospechosos falleció a causa del impacto, mientras que el otro abandonó la escena.
En el interior del automóvil se ocupó un rifle Ak-47 Mini Dragon, una pistola marca Glock calibre .40, 110 municiones de diferentes calibres y ocho cargadores.
Las circunstancias de estos hechos se encuentran bajo investigación.