San Juan (EFE) – La compañía Luma Energy, a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico, aseguró este martes que se compromete a seguir investigando las causas de las interrupciones en el servicio eléctrico, después de que el 12 de junio 340,000 clientes alrededor de la isla se quedaran sin luz.
«En Luma, estamos comprometidos a investigar la causa principal de la interrupción para entender mejor por qué ocurren y reducir el riesgo de que sucedan eventos similares», aseguró la empresa energética en un comunicado.
«Durante la interrupción de servicio reciente que impactó a 340,000 clientes el 12 de junio, restablecimos el servicio de la mayoría de los clientes afectados en seis horas. Estamos llevando a cabo una investigación completa del evento del 12 de junio», añadió Luma.
La compañía indicó que tras la elaboración del informe, determinó que la causa de la interrupción está relacionada con la vegetación.
Los constantes apagones que ocurren en la isla desde que en junio de 2021 Luma empezó a trabajar en Puerto Rico y los aumentos de la factura pese a las interrupciones eléctricas son algunas de las causas que han generado descontento entre la población puertorriqueña y la compañía.
«Todos en Luma reconocemos la frustración profunda y real que se siente cuando ocurren interrupciones de servicio, y seguimos completamente enfocados en superar los retos históricos del sistema eléctrico y en continuar trabajando en la transformación energética de Puerto Rico», concluyó Luma.