San Juan, 22 de julio (EFE) – Los hoteles de Puerto Rico estarán prácticamente llenos durante este fin de semana largo, del 23 al 27 de julio, con unos datos de ocupación promedio del 92%, informó este viernes el director ejecutivo de la Compañía de Turismo (CTPR), Carlos Mercado Santiago.
Las regiones fuera del área metropolitana reflejan las ocupaciones más altas, siendo en esta ocasión la región de Porta Cordillera con 98.5%, la de mayores registros alcanzados.
Le siguen Porta del Este, con 92.6%; Porta Atlántico, con 92.3%; Porta Caribe, con 92.2%; Porta del Sol, con 91.9% y la Región Metro, con 85.2%, según el comunicado de la CTPR.
Se proyecta que estos porcentajes aumentarán durante el transcurso del fin de semana por las reservas realizadas en el último minuto.
«La última semana de julio es tradicionalmente una de las más activas en lo que respecta al turismo interno», dijo en el comunicado el director ejecutivo de Turismo.
Mercado Santiago aseguró que a mantener «altos» los niveles de ocupación han contribuido «las estrategias promocionales de la CTPR y las alianzas para impulsar la diversificación y calidad de la oferta», entre otros.
Por su parte, la Asociación de Paradores y Pequeñas Hospederías Puertorriqueñas adelantó que esperan un 99% de ocupación para este fin de semana.
Según Xavier A. Ramírez, presidente de la asociación y codueño del Combate Beach Resort en Cabo Rojo, la temporada alta de verano 2022 ha sido positiva para los paradores ya que, aunque la ocupación promedio de enero a julio ha estado por debajo del 2021, ha sido superior al 2019.
Este fin de semana largo se celebran 70 años de la Constitución de Puerto Rico y comienzan las últimas dos semanas de la temporada alta de vacaciones de verano.
Además, el 27 de julio se celebra el natalicio del prócer José Celso Barbosa, y algunas agencias gubernamentales y municipios darán varios días libres, convirtiendo el periodo en 10 días de vacaciones.