San Juan, 30 jun (EFE News) – La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico afirmó este martes que están preparados para recibir los cientos de familias que usualmente prefieren hospedarse en los paradores de Puerto Rico durante sus vacaciones, celebraciones familiares, y días festivos.
“Este fin de semana largo tiene un significado muy especial para todos los residentes de nuestra Isla. Continuamos adelantado en la vacunación, y nuestro pueblo ha sido muy responsable en seguir las normas durante la reapertura escalonada, luego de los cierres por la pandemia. Todos tenemos un gran deseo de relajarnos y disfrutar en familia, y nuestros paradores están listos para proveerle absoluta seguridad, facilidades de alta calidad, el mejor servicio y mucha diversión al costo más accesible del Caribe”, mencionó Jesús Ramos, presidente de la Asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas.
“La temporada de verano 2021 ha sido más concurrida que la del 2019, la mejor temporada de la pasada década y julio se proyecta muy bien. Las campañas de mercadeo y promoción que llevan la Compañía de Turismo (CTPR) y Discover Puerto Rico, nuestro DMO, han sido muy efectivas, en atraer turistas locales y no residentes. Los meses de julio y agosto son ideales para una escapadita romántica o familiar; y aún quedan habitaciones en nuestros paradores. Recomendamos que reserven con tiempo y busquen espacio en los días de la semana, cuando es menos concurrido y las tarifas son más económicas”, resaltó Xavier A. Ramírez, líder del comité de mercadeo de la asociación.
Según Ramírez, también Gerente General de Combate Beach Resort, los paradores de Puerto Rico proveen la mejor oferta de valor añadido, con los protocolos de salud y seguridad que dicta la pandemia. Durante los pasados cuatro años todos los paradores han sido modernizados y tienen las facilidades recreativas, la tecnología y el personal altamente adiestrado que busca el viajero global.
“Nuestros paradores están en regiones de alto interés ecoturístico con una oferta de atractivos y restaurantes bien diversa, y pueden acomodar a todos los gustos y presupuestos. Tenemos paradores en la playa, mientras otros le ofrecen las bellezas agroturísticas y los ríos de la montaña, con tarifas bien accesibles”, indicó Ramírez.
Por su parte Christian Rivera, codueño y Gerente General del Parador Guánica 1929, recomendó que, al momento de elegir su alojamiento de vacaciones, seleccione una hospedería inspeccionada y certificada por la Compañía de Turismo, como son los paradores.
“Escoger un alojamiento certificado por Turismo, le garantiza facilidades de alta calidad, con todas las licencias y permisos, sistemas de mantenimiento, salud, y seguridad adecuados, y con planes y equipos de contingencia para manejar cualquier imprevisto. Todos los paradores tienen cisterna de agua y generador eléctrico para asegurarle el mejor servicio y un alto nivel de tranquilidad durante sus vacaciones”, añadió Rivera.
Otros paradores en la Asociación son Boquemar en Cabo Rojo, El Buen Café en Hatillo, El Faro en Aguadilla, Maunacaribe en Maunabo, y Palmas de Lucia en Yabucoa.
“El programa de Paradores de Puerto Rico lleva 48 años ofreciendo un servicio de excelencia a sus huéspedes, y resaltando la hospitalidad, cultura y la gastronomía puertorriqueña. Somos familias puertorriqueñas, sirviendo a otras familias del mundo”, concluyó Jesús Ramos.